Pollo a la casera con alcachofas
Información nutricional:
Kcal: 753,7
Proteínas: 40,9%
Hidratos de carbono: 15,1%
Lípidos:44,0%
Ingredientes
- 150 g muslos pollo
- 1 vaso (200 mL) caldo pollo
- 1/2 vaso (100mL) vino blanco
- 110 g champiñones enteros
- 50 g salsa tomate
- 50 g alcachofas
- 50 g guisantes
- 40 g cebolla
- 20 g jamón serrano
- 1 cucharada sopera (10mL) aceite oliva
- laurel
- sal al gusto
Instrucciones
Tiempo preparación: De 30 a 40 minutos
Salpimentar y dorar los jamoncitos en la sartén para que se doren. Preparar la salsa aparte rehogando en aceite, laurel, la cebolla picada con el jamón y el tomate. Verter sobre el pollo y añadir el vino blanco dejando reducir un poco el alcohol. Cubrir de agua o caldo de pollo. Cuando este tierno, añadir los champiñones, guisantes cocidos. Servir acompañado de las alcachofas y cubriendo con la salsa.
Ventajas:
La carne de pollo es buena fuente de proteínas, con aminoácidos esenciales de fácil digestión. Se caracteriza por su bajo contenido en grasas, y la poca que presenta prevén contra enfermedades cardiovasculares. Predominan vitaminas del grupo B, tales como la niacina, piridoxina, roboflavina, tiamina o ácido fólico. También es rica en minerales como potasio, hierro y fósforo.
El potasio y la fibra son dos de los nutrientes más abundantes de las alcachofas. También destaca por su alto contenido en magnesio, fósforo y calcio. En su composición encontramos la cinarina, que tiene efecto colerético, es decir, que estimula la función del hígado y facilita la digestión de grasas. Posee, también, esteroles, que tienen capacidad para limitar la absorción del colesterol en el intestino.