Nuestras recetas

Un amplio recetario seleccionado cuidadosamente en base a criterios de alimentación sana y equilibrada

Abadejo con espinacas y piñones

Abadejo con espinacas y piñones

Información nutricional:

Kcal: 308,9
Proteínas: 40,1%
Hidratos de carbono: 8,3%
Lípidos: 51,5%

Ingredientes

  • 150 g abadejo
  • 100 g espinacas
  • 20 g piñones
  • 1 diente (5g) ajo
  • 1 cucharada sopera (10mL) aceite oliva
  • sal al gusto

Instrucciones

Tiempo preparación: De 20 a 30 minutos

Limpiar y marcar el lomo de abadejo en la placa. Cocer las espinacas en agua abundante, refrescar y escurrir. Saltear los piñones tostados en aceite con el ajo y añadir las espinacas. Presentar las espinacas en el fondo del plato y el pescado por encima.

Ventajas:
El abadejo es un pescado blanco con un bajo contenido lipídico. Es rico en vitaminas A, D y B12. Aporta proteínas de gran valor biológico y grasas insaturadas del tipo omega 3 que protegen al corazón. Además contiene cantidades moderadas de sustancias antioxidantes, favorables frente el envejecimiento celular.
Las espinacas son una fuente importante de minerales como el magnesio, potasio, calcio, fósforo y sodio. Contienen importantes cantidades de ácido fólico, y de betacarotenos, precursores de la vitamina A, que actúan contra el envejecimiento celular. También son ricas en vitamina C y E, de acción antioxidante, y vitaminas del grupo B. Además apenas contienen grasas, son una de las hortalizas con mayor nivel de proteínas y la proporción de fibra es considerable.
Los piñones son ricos en calcio, magnesio y hierro por lo que son recomendables en personas con osteoporosis y descalcificación. Sus ácidos grasos mono y poliinsaturados son muy adecuados para combatir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.