Novas

Novas e actualidade do Grupo Cuevas

LAS DONACIONES DE GRUPO CUEVAS SE REPARTEN CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES

20 diciembre, 2021

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Fundación Meniños, el Banco de Alimentos y Cruz Roja son las destinatarias de la donación solidaria, impulsada por Grupo Cuevas, y que se enmarca en el programa social que iniciaba su camino en abril de 2019. Estas son las cuatro organizaciones más votadas por los trabajadores y trabajadoras de la compañía ourensana y las que han recibido un donativo que se oficializaba hace algunos días con la aportación que ha correspondido a cada una de las organizaciones. Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas, que considera la actividad de estas organizaciones altamente relevante afirmaba que “es de justicia agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones en la provincia, más aún en estos tiempos en los que hay tantas familias que lo pueden necesitar”, además de reconocer también que la labor de organizaciones sin ánimo de lucro resulta “clave para la transformación porque es capaz de cambiar las mentalidades, actitudes y comportamientos en la forma de convivir. Nos hace mejores a todos y nos ayuda a ampliar nuestros universos personales hacia la generosidad y la comprensión”.
Con la ayuda de Grupo Cuevas, la AECC atenderá las necesidades básicas de manutención de más de una veintena de pacientes oncológicos con carencias económicas. Por su parte, Cruz Roja dará cobertura a necesidades urgentes de familias ourensanas que necesitan suministros esenciales como alimentos o productos de higiene. La Fundación Meniños reforzará sus programas de apoyo psicosocial para prestar atención integral a las familias de setenta niños vulnerables de la provincia de tal forma que potencien sus capacidades de crianza y cuidado a sus hijos. Finalmente, el Banco de Alimentos destinará el donativo a facilitar a más de cien familias alimentos infantiles.
La iniciativa forma parte del programa de beneficios sociales #soydegrupocuevas, que tiene, dentro de sus acciones y actividades, un programa solidario con el que la compañía se compromete a donar el equivalente al 10% del valor de todos los vales trimestrales obtenidos con las compras efectuadas por los trabajadores en la red de supermercados Aquié y Plenus.
“Gracias a la aportación de Grupo Cuevas podremos dar mayor cobertura a más familias de pacientes oncológicos con mayor necesidad y en riesgo social, en los que la situación socioeconómica y de falta de cobertura básica pone en peligro el seguimiento y adherencia a los tratamientos oncológicos. Así, les proporcionaremos más recursos para la adquisición de alimentación y productos básicos." afirma Germán Rodríguez-Sáa, presidente de AECC Ourense.
Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja, agradeció sinceramente a la dirección de Grupo Cuevas y a todo su personal esta iniciativa. “Una colaboración que ayuda a cubrir necesidades básicas de alimentación y productos de higiene de familias con las que trabajamos a lo largo del año desde diferentes proyectos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y que salgan de la situación de dificultad por la que están pasando. Para ello contamos con grandes y fieles aliados, como el Grupo Cuevas, que colabora siempre y desde distintos ámbitos con Cruz Roja, desde el Plan de Empleo hasta la captación de fondos; una empresa con un equipo humano comprometido y solidario”.
Por su parte, Ana González, responsable de comunicación de la Fundación Meniños afirmó que " No 2021 Meniños cumpliu 25 anos de compromiso social coa infancia, garantindo o seu benestar e promovendo unha cultura de coidados e bo trato. Grazas a colaboracións coma a de Grupo Cuevas, poderemos seguir traballando con máis nenos, nenas e familias a través dos nosos programas de intervención que proporcionan un apoio psicosocial que mellora a súa situacion potenciando as súas capacidades de crianza".
Desde el Banco de Alimento confirmaban que “agradecemos a Grupo Cuevas esta donación solidaria como también su implicación en las campañas de Gran Recogida de Bancos de Alimentos que se llevan realizando en los últimos nueve años y en los que siempre hemos contado con su participación y colaboración”.
Otras acciones sociales
Dentro del apartado de programas sociales de Grupo Cuevas, se desarrollan también las acciones de voluntariado interno enfocadas al ámbito educativo, con acciones de orientación o mentorización; ámbito social, con actividades enfocadas a ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social; y, finalmente, al ámbito de las emergencias, donde el colectivo de personas del grupo pudiera desempeñar un papel útil.
ACTUALIDAD GRUPO CUEVAS.-Grupo Cuevas tiene en la actualidad más de 700 empleados y 72 supermercados (Plenus, Aquié y los franquiciados Spar Express), en Galicia, Castilla-León, Asturias y Cantabria. Sumados los Cuevas Cash (22) , la cifra asciende hoy a 94 superficies abiertas y se aproxima a los 50 mil metros cuadrados de superficie de venta.
Ver imagen