Novas

Novas e actualidade do Grupo Cuevas

GRUPO CUEVAS ESTRENA UNA APLICACIÓN DISEÑADA EN EL CAMPUS DE OURENSE

30 noviembre, 2012

El sistema logístico, financiado en el marco del Plan Gallego de I+D+i
Incide, fue presentada este viernes en la sede de Grupo Cuevas por Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo; Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas y Víctor Lorenzo, director de Tecnología del Grupo Cuevas.
El nuevo sistema está diseñado para planificar las rutas logísticas y para optimizar las ventas. Fue realizado con el Grupo de Sistemas Informáticos de Nueva Generación de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ourense, con Florentino Fernández y Juan Francisco Gálvez a la cabeza, durante los últimos tres años.
La aplicación permite que los comerciales puedan optimizar su tiempo y evitar kilómetros inútiles diseñando la mejor ruta dependiendo de las necesidades de cada cliente y los horarios que mejor le van para atender al vendedor, también facilita información al comercial sobre establecimientos que pueden convertirse en clientes potenciales dentro de esa ruta. Además, también agiliza las rutas logísticas de entrega y las recalcula en tiempo real en casos de cualquier incidencia, como carreteras cortadas.
Con tan solo un mes de funcionamiento, el sistema ya supone un importante ahorro en costes como el del combustible además de hacer más cómodo y efectivo el trabajo de los comerciales.
Ampliar información