EL GRUPO CUEVAS INTENSIFICA SU PLAN DE EXPANSIÓN CON UN NUEVO SUPERMERCADO PLENUS EN LUGO
26 octubre, 2016
•Es el tercero en la provincia y el octavo en Galicia en su formato
•Cuenta con 651 metros cuadrados y generará diez empleos directos
Bajo la marca Plenus, el formato de supermercados de proximidad, el Grupo Cuevas abre hoy miércoles en Lugo ciudad un establecimiento de 650 metros cuadrados de superficie. Con esta nueva apertura, Cuevas duplica la red de este tipo de centros en Galicia en apenas dos años y medio, lo que representa un decidido impulso a la extensión de su oferta de marcas propias por toda Galicia y al crecimiento de la red comercial de la compañía en el segmento detallista, que se completa con las tiendas Aquí y Aquié, a las que se ha sumado el pasado año la enseña Cuevas-Spar que cuenta ya con cinco establecimientos en distintas localidades de la provincia lucense, en la que se está haciendo un especial esfuerzo de aproximación, según reconocen fuentes de la compañía.
La nueva tienda, que se ubica en la calle San Roque, una de las más transitadas de la ciudad y en un entorno de fuerte actividad y competencia comercial, generará inicialmente diez empleos directos. Al igual que los demás centros del Grupo, apostará por la fortaleza de la sección de frescos y por los productos gallegos, así como una oferta capaz de combinar primeras marcas y precios muy competitivos, y moverá en conjunto en torno a 3.000 referencias de producto.
La marca Plenus fue creada en 2011 mediante un formato novedoso en España. Artur Yuste, director general del grupo, destaca que “los Plenus están concebidos como tiendas de proximidad, tanto para medianas como grandes poblaciones, con un target muy variado y centrados en lograr una importante reducción de costes sin afectar en ningún caso a la máxima calidad de los productos, con marcas de referencia y una atención preferente a los clientes”.
Con esta apertura, la red Plenus alcanza ya las ocho tiendas en Galicia (dos en Ourense, tres en Pontevedra y tres en Lugo), con una superficie conjunta que supera los 4.000 metros cuadrados (1.417 metros cuadrados en Lugo). En total, los distintos establecimientos integrados en el grupo Cuevas a través de los diferentes formatos de venta en Galicia –incluida la distribución mayorista a través de los Cash&Carry- superan los 34 mil metros cuadrados de superficie de venta, de los que el 13% corresponden a la provincia de Lugo. El plan de negocio del grupo prevé varias aperturas en fechas próximas, hasta alcanzar los 37 mil metros cuadrados en el corto plazo.
El grupo Cuevas, que cumplirá 150 años en 2017, superó en 2015 la barrera de los 500 trabajadores y más de 200 empleos indirectos en la comunidad gallega, con una cifra de negocio por encima de los 90 millones de euros. En ese mismo período duplicó sus inversiones, e incrementó un 52% el resultado bruto de explotación (ebitda), en plena expansión comercial de la compañía.
Ver foto