Novas

Novas e actualidade do Grupo Cuevas

EL GRUPO CUEVAS CONQUISTA LOS 100 MILLONES EN VENTAS AL CRECER UN 5,3% EN 2017

28 junio, 2018

– Cerró el ejercicio de su 150 ANIVERSARIO con una facturación agregada de 101,6 millones y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 3,37 millones, un 9,5% más que en 2016.
– La media anual de empleo creció un 6%, con la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.
– Artur Yuste, director general de la compañía, destaca “la solidez en el crecimiento, que nos ha permitido doblar en solo tres años el resultado bruto”.
– El grupo ourensano avanza en la implantación de medidas internas para hacer efectiva en 2020 la plena igualdad de mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la empresa.
La superación de la barrera de los 100 millones de euros en facturación agregada, la creación de un 6% de nuevo empleo y la continuidad de la senda de crecimiento en el resultado bruto de explotación y en el cash flow, es decir, en las magnitudes determinantes para la inversión y para los planes estratégicos, definieron el histórico ejercicio del 150 ANIVERSARIO del Grupo Cuevas.
El año pasado las ventas de la compañía sobrepasaron la barrera de los 100 millones de euros. El crecimiento medio del 5,29% en el conjunto de las sociedades impulsó la cifra de negocio hasta 101,56 millones. El incremento acumulado en los dos últimos ejercicios (entre 2015 y 2017) se situó en el 8,1%. “Una de las principales características del Grupo Cuevas es la solvencia y el crecimiento sostenido y en equilibrio, debido a la consistencia de las ventas y a una evolución que ejercicio tras ejercicio se mueve por encima de las medias del sector de la distribución alimentaria”, explica Artur Yuste, director general de la centenaria compañía ourensana.
Leer nota de prensa completa

Ver imagen