Novas

Novas e actualidade do Grupo Cuevas

APRENDER A COCINAR EN EL PROPIO SÚPER

12 junio, 2012

Una iniciativa del IES Vilamarín y el Grupo Cuevas enseña a elegir productos y preparar nuevos platos mientras se hace la compra en el supermercado.
Elegir el corte de carne más adecuado para un estofado, cómo combinar ingredientes para obtener sabores nuevos, o conocer los mejores sistemas de conservación para los distintos alimentos, serán algunas de las muchas técnicas que se podrán aprender al mismo tiempo que se hace la compra diaria o mientras se guarda turno en la cola del pescado. Propiciar nuevos menús con los productos de siempre con alguna innovación añadida, y aprender a distinguir la madurez conveniente de una fruta, o la preparación de un pescado según para que sea estarán al alcance de quienes quieran cambiar su rutina en la alimentación diaria.
Alumnos avanzados de cocina darán las explicaciones y ofrecerán los consejos sobre todas las dudas que se le puedan plantear a quienes tengan interés en explorar nuevas posibilidades culinarias, o mejorar sus conocimientos a la hora de elegir, aprovechar y combinar los productos de su alimentación diaria.
La iniciativa, auspiciada por la Escuela de Hostelería de Vilamarín y el Grupo Cuevas, se desarrollará experimentalmente durante los martes y viernes del mes de junio en horario de 10:30 a 13:00 en el supermercado Aquie de la calle Doctor Fleming (Ourense). Los clientes además podrán participar en el sorteo diario de un menú para dos personas en el restaurante del IES Vilamarín.
El proyecto inicia un plan de colaboración entre el IES Vilamarin, que ha cumplido en 2012 veinticinco años con una matrícula próxima a los 300 alumnos, y el Grupo Cuevas, creador de la marca Aquíé, un nuevo concepto de supermercado que fue seleccionado en 2009 como una de las seis propuestas más innovadoras del mundo. La aproximación práctica del ámbito formativo y el mundo empresarial, y la proyección de la marca Ourense asociada a la alimentación de calidad y la buena mesa son los principales objetivos con los que surge esta alianza, que tendrá continuidad en futuras iniciativas.
Bases concurso