DIETA ATLÁNTICO GALLEGA

Nuestra apuesta por la alimentación sana, completa y equilibrada.

propiedades y beneficios

De sobra son conocidas las ventajas y propiedades de esta dieta, que han sido analizadas y comprobadas por varios equipos de nutricionistas, médicos e investigadores en alimentación.  Esta dieta tiene grandes cualidades beneficiosas para la salud, ya que previene muchas patologías de origen cardiovascular. Es una dieta que incluye gran cantidad de productos autóctonos de Galicia, y su efecto saludable tiene especial incidencia o impacto en la disminución de colesterol y peso de quienes la practican.

Uso de alimentos de temporada, locales, frescos y poco procesados

Uso de alimentos procedentes de vegetales (verduras, hortalizas, cereales, etc)

Consumo abundante de pescados y mariscos frescos

Consumo diario de lácteos y sus derivados, especialmente quesos

Consumo de carne de cerdo, vacuno, caza y aves

Beber vino en las comidas en cantidades moderadas

Uso de aceite de oliva para aliños y cocinados

Preparaciones en base a cocciones, brasa y guisados

Una aplicación pionera

Como prueba de nuestra apuesta por esta dieta, hemos desarrollado una aplicación interactiva pionera, en conjunto con un equipo de investigadores de la Universidad de Vigo, para disfrutar de la cocina gallega.

Hemos analizado la cocina gallega, plato por plato, para conocer en todo momento qué nutrientes le aportamos a nuestro organismo. Los hemos incluido y hemos creado este sistema de control innovador. Porque queremos que se pueda seguir comiendo lo de siempre, pero con sentido. Esa es una de las razones por las que creamos Aquié, un nuevo concepto de supermercado seleccionado en 2009 como una de las seis tiendas más innovadoras del mundo. Para facilitar cada día menús tradicionales, saludables y diferentes. Para comer sano.

Aquí hay más de 300 platos que admiten miles de combinaciones e infinitas variaciones. Para no renunciar a nada. Y con el sabor de siempre.
Con la garantía del Grupo Cuevas y la Universidad de Vigo.

Algunas de las recetas de la dieta atlántico gallega

Estas son algunas de las recetas que puedes encontrar en la aplicación interactiva y también en nuestro Canal Cocina, y que pertenecen a la dieta atlántico gallega. Recetas analizadas y cuidadas para ti, para que puedas comer con todo el sabor, disfrutar de los mejores productos, y sobre todo, sabiendo que es sano y beneficioso para tu salud.

Conoce nuestros supermercados

Nuestras marcas y líneas de establecimientos se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Abrimos cada día para ofrecerte una cuidada selección de más de 5.000 artículos.

Un concepto diferente de supermercado, con filosofía propia y donde todo tiene sentido.

Toda la experiencia y valor de las demás enseñas para presentarla en un modelo de franquicia.